A casi todo el mundo nos gusta ver películas ya sea porque busquemos respuestas profundas o sencillamente para que nos distraigan un rato. Vamos a suponer que unos amigos de universidad se reúnen en la casa de alguno de ellos a ver un par de películas un sábado de desparche, después de verlas se sientan a comer algo y comienzan a contar sus impresiones: lo que les gustó, lo que les recuerda, si se conmovieron, si se totearon de la risa, en fin. Supongamos que después de la cena destapan unas cervezas y van un poco más allá, piensan más en voz alta y crean vínculos entre el drama del cine que vieron y sus propias experiencias de vida.
Uno es experto en hacer comparaciones de todas las actrices con todas sus ex novias, otro que es el moralista y trascendental del grupo siempre le saca una lección de vida a cada película que ve, la chica del grupo es más sensible a las emociones y sólo mide si es bueno o malo el filme en base al grado de conmoción que logró, y el más apático sólo critica lo incoherente que todo el drama imaginario de la película físicamente se puede dar en el mundo real. Ninguno comenta mucho de eso que llaman fotografía, banda sonora, maquillaje, sonido, vestuario, etc. Sólo comen Maíz Pira y botan todo en voz alta. Esa es la idea de este blog!
Mi nombre es Hägar, voy a hacer un comentario de una película cada sábado de desparche, y si alguien quiere unirse de vez en cuando para hacer un comentario me escribe, le mando el nombre de la próxima película que reseñaré y las reglas de juego, así en la próxima entrada aparecerá un segundo punto de vista, otro invitado a la mesa (el maíz pira es gratis!)…
Trataré de pensar en voz alta, de escribir lo primero que se me ocurra, un tanto desaliñado pero no demasiado, eso sí, evitar que quede maquillado, como si estuviera en aquella mesa después de ver el par de películas, ahí, departiendo con DonJuan, el filósofo, la llorona y el amargado.
Pongan la olla a fritar maíz, que comience la película…
Saludos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario